El último adiós fue un evento con acceso limitado, donde solo estuvieron los familiares y amigos de la víctima.
A pocos días de que el periodista de nota roja, Alejandro Martínez Nogués, fuera asesinado en Celaya, Guanajuato, sus familiares y amigos se despidieron de él en el domicilio de su madre.
Martínez Nogués fue asesinado el domingo 4 de agosto cuando viajaba en una patrulla con dos policías municipales que lo custodiaban después de una cobertura sobre la muerte de un hombre atropellado en la carretera Celaya-Villagrán.
Cerca de las 9:00 de la mañana, el cuerpo de la víctima, el cual era conocido como ‘El Hijo del Llanero Solititito’, fue llevado a la casa ubicada en la calle Camelia, en la colonia Valle Hermoso.
Se reportó que el acto fúnebre fue resguardado por al menos 10 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y que también seis patrullas se encontraban alrededor del domicilio.
En medio de las coronas fúnebres, familiares de Martínez Nogués sólo permitieron a la prensa tomar algunas fotografías, pues les pidieron respetar que el evento sería con acceso limitado solo a los familiares y amigos de la víctima.
Aunado al velorio, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, se realizó una marcha de aproximadamente 20 personas, la cual partió de la glorieta Batallas de Celaya, rumbo a la alcaldía, para exigir justicia por el asesinato.
Alejandro Martínez Nogués fue atacado directamente, mientras que los policías (piloto y copiloto) fueron heridos. Aunque fue trasladado a un hospital para que atendieran sus heridas, el periodista llegó muerto.
Martínez contaba con protección de autoridades locales desde noviembre de 2022, cuando intentaron asesinarlo. De hecho, le habían ofrecido medidas de protección federales, pero las rechazó y la alcaldía, que encabeza Javier Mendoza Márquez, se ofreció a protegerlo.